27.2°C / 81°F
C: 17.95 | V: 18.50

Reforestarán Ciudad Juárez empleados de maquiladora

Por: Redacción | 10 de agosto, 2018 - 15:45 | Juárez |
Cortesía

Juárez.- Lavanda, yuca roja, palo blanco y palmas son algunas de las especies de árboles que este día la Dirección de Parques y Jardines donó a dos empresas maquiladoras a fin de involucrar a sus empleados a reforestar distintos puntos de la ciudad.

Edmundo Urrutia Beall, director de la dependencia, informó que debido a que las dos empresas realizarán, el día de mañana y la próxima semana, una feria de la salud para sus empleados, dentro de las actividades se les invitará para que planten un árbol ya sea en su domicilio o en el parque más cercano.

Indicó que para ello, una de las empresas fue Flextronic Manufacturing de Juárez, localizada sobre el bulevar Independencia 4240, de la colonia Lote Bravo, a la cual se le donaron 50 ejemplares, mismo que se donarán entre los trabajadores.

A la segunda empresa maquiladora, Chihuahua Electrial Wiring System, se le donaron 100 ejemplares.

Esta última tiene su domicilio sobre el bulevar Independencia 1691, del Parque Industrial Salvárcar, quienes a partir de mañana realizarán la feria de la salud y de inmediato se entregarán los arboles a sus empleados.

El funcionario destacó que aunado a la donación, personal de la instancia municipal acudirá a las maquiladoras para brindar capacitación en temas como huertos urbanos, cuidado del agua y cuidado de las plantas, entre otros.

En este sentido, el funcionario público señaló que se seguirá brindando a poyo a este tipo de organizaciones ya que la plantación de árboles crea conciencia entre las personas y ayuda a mejorar las condiciones de nuestro medio ambiente.

Por último, dio a conocer que fueron los propios directivos de ambas empresas quienes en su vehículos, trasladaron los árboles hasta sus instalaciones a fin de que todo esté listo para que mañana mismo inicie la plantación de los ejemplares.