7.5°C / 45.5°F
C: 19.98 | V: 20.35

Detienen en Durango a presunto agresor sexual buscado en Juárez

Por: Redacción | 10 de agosto, 2018 - 19:30 | Juárez |
Cortesía

Juárez.- Un Juez de Control vinculó a proceso penal a Julio César M. Z. de 36 años, por la probable participación de la comisión del delito de violación agravada en perjuicio de una menor.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada de la Mujer, los hechos sucedieron siendo las 08:00 horas, del día 22 de marzo del presente año, cuando la menor se dirigió hacia una parada de camiones ubicada en la calle Guadiana, de la colonia Azteca para dejar a su abuelo.

De regreso a su casa, el imputado se acercó en un vehículo de reciente modelo y le dijo que se subiera. Tras la negativa de la víctima, este la golpeó en la cabeza y la subió a la fuerza al automóvil para trasladarla a un domicilio en donde la atacó sexualmente.

Después de que el vinculado cometió dicho ilícito, regresó a la joven nuevamente a la dirección de donde la sustrajo diciéndole que no le contará a nadie.

Cuando la víctima llegó a su casa le informó a su familia de lo ocurrido, por lo que se trasladaron a la fiscalía especializada de la mujer para presentar la denuncia formal.

El Ministerio Público adscrito a la FEM dirigió la investigación y en coordinación con la Dirección de Servicios Periciales se allegó de elementos de prueba, con los que se solicitó la orden de aprehensión y posteriormente fue cumplimentada por la Policía Investigadora en el estado de Durango, mediante una colaboración de las autoridades de aquella entidad.

En la continuación de la investigación,  y con base en los medios de prueba ofrecidos por el Ministerio Público, la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso de Julio César M. Z. por los delitos de violación agravada, determinando un plazo de tres meses para cierre de investigación.