26.6°C / 79.9°F
C: 18.00 | V: 18.77

Tráfico de información alcanzará mil millones de Gigabytes para 2021

Por: Agencia Notimex | 10 de agosto, 2018 - 09:42 | De Interés |
Agencia Notimex

México.- Actualmente, el crecimiento de dispositivos móviles y redes sociales con mayor consumo de contenidos digitales es exponencial, por lo que se estima que el tráfico global de datos móviles alcanzará mil millones de Gigabytes para el año 2021.

De acuerdo con la empresa Alaris, proveedora de soluciones de captura de información en los procesos empresariales, los servicios están obligadas a ser más rápidos e inteligentes, para conectar la organización con los colaboradores externos y en continuo movimiento.

Además, refirió a través de un comunicado, de proteger su información contra fraudes, controlar costos y mejorar la experiencia del cliente para incrementar la lealtad, entre otras características.

Es por ello que se tienen que tener en cuenta varios factores para enfrentar estos desafíos, como la agilidad, ya que además de la información, el tiempo es otro de los recursos intangibles de igual valor para las compañías.

También hace énfasis en la flexibilidad de aplicaciones y software operables de manera remota o desde internet, para la captura y gestión de información en cualquier lugar.

En cuanto a la gestión de información se deben tomar en cuenta las herramientas que ayuden a la organización, clasificación de información, incluyendo la proveniente de fuentes físicas como documentación personal, formularios y trámites, entre otras.

Alaris indica que también es importante la responsabilidad ambiental, puesto que vivimos en una era donde la consciencia social cobra relevancia, derivado de regulaciones mundiales y el impacto de la huella ambiental de las empresas.

Finalmente, puntualizó la firma, la ciberseguridad toma gran relevancia, ya que la centralización y control de toda la información por parte del departamento de informática debe tomar las medidas necesarias para proteger todos los datos.