16.2°C / 61.1°F
C: 18.15 | V: 18.65

Estudiantes de secundaria sin libros por dos semanas

Por: Kevin Luna | 10 de agosto, 2018 - 19:15 | Juárez |
Cortesía

Ciudad Juárez.- Del día 27 al 31 de agosto será cuando la coordinación Regional de Libros de Texto entregue a las secundarias sus respectivos libros, así lo informó la titular, Rubí Ortiz Domínguez.

Los estudiantes de educación básica volverán a las aulas el día 20 de agosto y en el caso de los de nivel secundaria iniciarán clases sin sus libros correspondientes.

Por lo anterior, es que estos estudiantes tomarán sus clases de una a dos semanas sin los libros otorgados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Serán 389 mil 139 libros, los que serán repartidos a 111 escuelas secundarias estatales, federales y técnicas, así como otros 145 mil 404 libros correspondientes al Programa Nacional de Ingles (PRONI).

Señaló que a las secundarias privadas no se les entregan estos libros, debido a que estos adquieren sus materiales didácticos directamente de editoriales.

La coordinadora Rubí informó que desde hace 2 semanas se encuentran realizando la repartición de los libros a las escuelas primarias, repartición que se espera terminar el día 17 de agosto.

Ortiz Domínguez agregó que del día 20 al 24 de agosto se estarán dotando a los planteles de preescolar sus respectivos libros y finalmente para el día 3 de septiembre se entregarán a las telesecundarias pertenecientes a la zona.