27.2°C / 81°F
C: 17.95 | V: 18.50

Contemplan obras para desfogar la Valle del Sol y zona de La Rosita

Por: Mayra Selene González | 10 de agosto, 2018 - 12:38 | Juárez |
Mayra Selene González

Ciudad Juárez.- El Instituto Municipal de Investigación y Planeación IMIP realizó varios proyectos que iniciarán este año para desfogar la avenida Valle del Sol y también para dar mayor fluidez al tráfico vehicular en la zona de La Rosita en la que de manera reciente se construyeron varios fraccionamientos, así lo dio a conocer el director de este instituto Roberto Mora.

En la zona de la Valle del Sol, indicó que  se dará continuidad a calles primarias como lo son la avenida Juárez Porvenir, Francisco Villareal Torres y Juan Pablo Segundo, se contempla la construcción de un puente elevado sobre la Tomás Fernández y la pavimentación de la prolongación de esta avenida así como una salida al boulevard Juan Pablo II.

La inversión para este proyecto será por parte del Fideicomiso de Puentes Internacionales, del Gobierno Municipal y se buscan también fondos federales, indicó.

El año pasado de un presupuesto de 212 millones de pesos con los que contaba el Fideicomiso para la realización de 31 vialidades, el IMIP había propuesto que 4 de ellas fueran en la zona también conocida como Sendero, sin embargo las autoridades decidieron dejarlas fuera por considerar que, debido al tipo de viviendas que hay en ese sector, los vecinos no necesitaban una inversión pública y era mejor darle prioridad a zonas más marginadas, mencionó.

“No podemos tener ciudadanos de primera o de segunda, todos merecen la misma atención y sus necesidades se deben atender”, comentó.

De acuerdo a datos que había dado a conocer la dirección de Obras Públicas, la inversión para la prolongación de las vialidades es de entre 50 y 60 millones de pesos mientras que para el puente elevado es de 70 a 80 millones.

Se estima que en los alrededores de la calle Valle del Sol habitan unas 17 mil familias.

El titular del IMIP indicó además que en la zona de la prolongación Ejército Nacional donde recientemente se han construido varias zonas habitacionales también se tiene un proyecto para abrir vialidades debido a que la única salida que tienen es la calle Pascual Ortiz Rubio por lo que es necesario la habilitación de calles como el Camino a la Rosita.

Destacó que aunque para esto tendrán que enfrentarse a la molestia de particulares porque sus propiedades quedarán más expuestas, es necesario fomentar el crecimiento de la ciudad hacia adentro en lugar de a las orillas donde es más complicado y costoso dotar de servicios públicos así como de seguridad y Protección Civil.