Ciudad Juárez.- El coordinador de programas de Centros Comunitarios, Homar Rodríguez Navarro, informó que en dos de los programas que opera esa dirección han atendido ya a más de 30 mil personas con beneficios básicamente en materia de salud.

Indicó que el programa de Medicina a tu Puerta lleva operando ya un año y ha beneficiado a 16 mil personas en sectores vulnerables.

Explicó que la atención la dan directamente equipos integrados por un médico, enfermera, psicóloga y trabajadora social e inicialmente las visitas domiciliarias son para atender casos de embarazos y lactancia.

Durante esas visitas atienden con frecuencia a otras personas de una misma familia por algún malestar físico o enfermedad que tengan en ese momento.

Dijo que en los 47 centros comunitarios es donde detectan o registran casos de solicitud de ese servicio y los incluyen en el programa Médico a tu Puerta y se programa la visita médica domiciliaria.

Apuntó Rodríguez Navarro, que ahora trabajan con otro programa desde hace 4 meses y es contra la desnutrición y obesidad, dirigido básicamente a menores en edad escolar.

Igualmente, los familiares del menor solicitan la atención en los centros comunitarios o en los planteles educativos detectan a niños con problemas de alimentación como desnutrición o debilidad por falta de alimento.

Los casos son reportados a la dirección de Centros Comunitarios y envían un grupo de médicos, nutriólogo y trabajadora social para conocer cada caso e incluirlo en el programa si lo requiere.

Actualmente tienen registrados 15 mil beneficiarios en esos 4 meses, a quienes apoyan con suplemento alimenticio que equivale a una comida diaria y al momento llevan entregadas 300 mil porciones de los suplementos alimenticios.

Publicidad
Enlaces patrocinados