7.5°C / 45.5°F
C: 19.98 | V: 20.35

Madres juarenses reciclan útiles escolares para ahorrar

Por: Stephanie Torres | 10 de agosto, 2018 - 19:51 | Juárez |
Redes | Pixabay

Ciudad Juárez.- Cuadernos, lápices, colores, mochilas, uniformes y calzado, son parte de la lista de gastos que la mayoría de papás realizan cada nuevo ciclo escolar, pero ¿qué hacen con los útiles escolares usados?

En un sondeo realizado por NetNoticias, madres de familia  resaltaron que reciclar es la mejor opción para ahorrarse un considerable cantidad de dinero, así es, cada que termina un año escolar, reúnen el material y revisan lo que aún están en buenas condiciones para que el menor lo continúe utilizando.

“Yo trato de reciclar lo más q se pueda porque la crisis está difícil”

“Yo voy a reciclar definitivamente, para qué gastar si las cosas aún están en buenas condiciones”.

 

“Mi hija tiene muchos colores buenos, marcadores, lápices, y su mochila en excelentes condiciones. Así que no veo al caso comprar si no es necesario. A reciclar lo que se pueda”

 

“Yo reciclo lo que está bien. Como la mochila (están muy caras) la lavo bien y la dejo como nueva”

 

“Si tanto cuadernos, colores, y todo lo que se pueda, junto cuadernos y vámonos un gastito menos”, fueron parte de las reacciones de las mujeres al cuestionarles sobre qué hacían con el material usado.

Mientras tanto otras compartieron que lo mejor es donarlos a niños de escasos recursos a través de las distintas campañas realizadas en la ciudad.

“Pueden ayudar a los niños a brindarles las herramientas que necesitan para tener éxito en la escuela. Ayúdenos y done útiles escolares para los niños de Ciudad Juárez”

En este sentido, en redes sociales fue difundida la campaña Siéntete Útil 2018 en su tercera edición, la cual tiene como finalidad recolectar útiles escolares; el objetivo es dar alcance a más de 10 escuelas primarias y secundarias de la zona suroriente de esta ciudad, contribuyendo así a facilitar al aprendizaje de los estudiantes a través de becas y entrega de útiles escolares.

Puedes donar: mochilas, cuadernos, borradores, sacapuntas, lápices, tijeras, entre otro. Si deseas formar parte de este proyecto comunícate al 656 130 13 08.