16.2°C / 61.1°F
C: 18.15 | V: 18.65

Hay más preparatorias privadas que públicas en Juárez

Por: Kevin Luna | 10 de agosto, 2018 - 18:19 | Juárez |
Cortesía

Ciudad Juárez.- En Juárez, funcionan actualmente 108 preparatorias, pero el número de privadas, es de casi tres  veces más que las públicas, informó el departamento de comunicación social de la Subsecretaría de Educación Zona Norte.

Son 80 escuelas privadas las que están autorizadas para impartir clases de nivel medio superior en la ciudad, mientras que son 28 preparatorias del sector público las que operan en Juárez, informó la dependencia.

Estas preparatorias públicas pertenecen a diferentes subsistemas, como el de Colegio de Bachilleres (Cobach) que tiene siete planteles, mientras que al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT) le corresponden seis preparatorias.

Sumado a ellas, se encuentran los tres planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) así como dos preparatorias por cooperación más que están a cargo del Gobierno del Estado.

Por otra parte, la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) y las preparatorias abiertas igualan con 5 planteles educativos cada uno, sumando así las 28 instituciones educativas públicas de la ciudad.

La misma dependencia informó que serán aproximadamente 24 mil estudiantes de nuevo ingreso quienes para este semestre inicien su educación medio superior en estas instituciones.