15.1°C / 59.1°F
C: 18.15 | V: 18.65

Inicia construcción de Cecyt 22

Por: Kevin Luna | 10 de agosto, 2018 - 14:35 | Juárez |
Kevin Luna

Ciudad Juárez.- Con una inversión de 21 millones de pesos, se construirá el nuevo plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 22 Ayuntamiento, informó el director de este plantel, Orlando Daniel Avitia, durante el inicio de la construcción.

Estas nuevas instalaciones estarán ubicadas en el cruce del Bulevar Municipio Libre y Eje Vial Juan Gabriel, en un terreno de aproximadamente 10 mil metros cuadrados que fue donado por Smart Mexicana S.A. de C.V., comentó el director del CECYT 22.

Agregó que en este terreno se construirán dos edificios tipo “H” entre los cuales habrá 16 salones y oficinas administrativas, además se construirá un taller de usos múltiples y canchas deportivas.

Actualmente, dicho plantel cuenta con una matrícula de entre 860 y 950 estudiantes, comentó Avitia, añadiendo que estas nuevas instalaciones les dará la oportunidad de aceptar a más estudiantes para que cursen este nivel escolar con ellos, puesto que para este nuevo ciclo escolar tuvieron que dejar fuera a cerca de 100 jóvenes dadas las carencias de infraestructura que se tienen.

Orlando Daniel explicó que el recurso de construcción proviene de programas de gobierno federal y estatal con una inversión de 14 y 7.5 millones respectivamente, recurso gestionado desde 2014.

Dijo que este recurso se encontraba detenido puesto que no se tenía un predio en el cual aplicarlo pero que gracias a las gestiones del gobernador Javier Corral, se pudo conseguir la donación del terreno por parte de Smart Mexicana.

Finalmente, el mismo director señaló que se espera que estas nuevas instalaciones estén listas para el inicio del ciclo escolar 2019-2020 y así mudarse de las instalaciones de una primaria en la que han impartido clases desde su fundación en 2014.