15.9°C / 60.7°F
C: 18.15 | V: 18.65

Agentes cuentan con equipo para resguardar su seguridad: Dena

Por: Mayra Selene González | 10 de agosto, 2018 - 18:46 | Juárez |
Mayra Selene González

Ciudad Juárez.- La totalidad de los agentes de la Fiscalía General del Estado cuenta con equipo para resguardar su seguridad, así lo aseguró el subsecretario de Gobierno en la Zona Norte, Mario Dena Torres.

Luego de que la tarde del jueves fuera asesinado en esta ciudad un comandante de la Fiscalía General del Estado en hechos ocurridos en las calles Copaiba y Anémona del Infonavit Angel Trías, dijo que la corporación se encuentra en alerta y se deben seguir todos los protocololos de seguridad, lo cual incluye salir a patrullar en los números que se tienen preestablecidos y usar chalecos antibalas.

Aseguró que todos los elementos tienen el equipo de protección para cada una de sus responsabilidades mismos que deben portar al hacer su trabajo ya sea de investigación o de buscar algún objetivo.

“La razón de la alerta es por la reacción que se espera por tantas ordenes de aprehensión ejecutadas recientemente y siempre vamos a esperar reacciones. Es una tragedia para nosotros, gente que se dedica a su trabajo y lo hace muy bien, específicamente él y tenemos que seguir con nuestro trabajo con todos los protocolos, en cada uno de los casos se analiza si se siguieron o no y luego para que sirva de experiencia para prevenir a todos nuestros cuerpos”, mencionó.

El subsecretario dijo además que de este último hecho aún no se ha detenido a ningún responsable.

En cuanto a las quejas que habían manifestado agentes de la Comisión Estatal de Seguridad que llegaron recientemente a Ciudad Juárez, en el sentido de que el gobierno no les estaba proporcionando buena alimentación, incluso espacios para dormir, indicó que se revisarán las condiciones en las que laboran, sin embargo estas no son diferentes a las que los otros agentes tienen, dijo además que le informaron que la alimentación que se les brinda es regular y balanceada.