Chihuahua.- La Auditoría Superior del Estado presentó una denuncia en contra del ex mandatario del estado, César Duarte Jáquez, por la posible comisión del delito de peculado agravado del desvío de 6 mil millones de pesos del erario de Chihuahua.

Jesús Raymundo Mata, auditor Especial de Normatividad Interna de la Auditoría Superior de Estado, fue quien oficializó la denuncia que señala que Duarte, junto con otros funcionarios, realizó el desvío de aproximadamente 6 mil millones de pesos durante el ejercicio fiscal del año 2016.

Mata comentó que después de una exhaustiva auditoría e investigación a los expedientes de los informes técnicos correspondientes se pudo formalizar la denuncia penal.

Por el momento es la información que el auditor Especial de Normatividad Interna de la ASE, pudo brindar a los medios de comunicación, debido a que no se quiere entorpecer la investigación que se haga en contra del ex gobernador.

Cabe destacar que el funcionario arribó a las instalaciones de la Fiscalía con cuatro cajas que contenían documentos que respaldan la denuncia interpuesta.

Publicidad
Enlaces patrocinados