15.9°C / 60.7°F
C: 18.15 | V: 18.65

Abren investigación por muerte de niño migrante

Por: Agencia AP | 09 de agosto, 2018 - 16:09 | Internacional |
Associated Press

Austin, Texas.- Autoridades de bienestar infantil de Texas dijeron este jueves que se abrió una investigación de maltrato y negligencia en relación a reportes de que un niño migrante murió al poco tiempo de haber salido de una instalación del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.

El anuncio del jueves se produjo horas después de que funcionarios estatales parecían estar frustrados durante una audiencia pública al asegurar que los abogados de inmigración que hicieron las acusaciones la semana pasada aún no habían proporcionado el nombre del menor.

El comisionado del Departamento de Servicios de Protección para la Familia, Hank Whitman, dijo que el estado no podía investigar los reportes sin tener el nombre del niño. Horas después, el portavoz de Whitman dijo que habían recibido la identidad.

La familia del niño está representada por el despacho Arnold & Porter, con sede en Washington, el cual indicó que está cooperando con las autoridades de Texas.

Whitman dijo que el estado ha completado alrededor de 40 investigaciones de maltrato y negligencia ocurridos en centros de detención para menores. Ninguno fue comprobado.