16.2°C / 61.1°F
C: 18.15 | V: 18.65

Impartirán campaña de alfabetización indígena

Por: Karla Ramírez | 09 de agosto, 2018 - 13:54 | Chihuahua |

Chihuahua.- Como parte de las acciones para conmemorar el día internacional de los Pueblos y Comunidades Indígenas se llevó a cabo el inicio de la “Jornada Estatal de Alfabetización para Comunidades Indígenas”.

La campaña fue promovida por la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas, y está dirigido a personas jóvenes y adultas que por diversos motivos han quedado rezagadas del sistema educativo.

Durante el evento inaugural se dio a conocer que hasta el momento existen miles de indígenas que cuentan con rezago educativo, principalmente a nivel secundaria y preparatoria, por lo que es de vital importancia que se implementen este tipo de campañas.

Asimismo se dio a conocer que el mayor rezago educativo existe en los municipios de Guadalupe y Calvo, Guachohi, Balleza, y demás municipios que se encuentran cerca de la zona serrana.

Cabe mencionar que en el evento se contó con la presencia de autoridades implicadas en la implementación de la campaña, como las Secretarías de Educación y Deporte, de Desarrollo Social, de Cultura, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado Chihuahua.