Ciudad Juárez.- Es momento de que vayas retirando todo el tilichero reunido en tu casa, y te fijes muy bien por dónde caminas, pues el carro de Google Street View recorre las calles de esta ciudad y no queremos que te agarren desprevenido ni “tirado” sobre la banqueta.

Usuarios de redes sociales han comenzado a advertir de la presencia del vehículo que hace tomas para Google Maps.

“Chicas anda un carro de Google Maps en la mesa central en san pancho para q no estén afuera de su casa fodongas ya ven q esos toman las fotos d las calles para subirlas, hasta aquí mi comunicado sigan en lo que están (sic)” publicó una mujer en uno de los grupos de Facebook.

En la página de Street View está la opción de "Ver el recorrido actual del vehículo" donde encontramos una tabla de los estados y ciudades donde actualmente está paseando el coche de Google; de acuerdo a la misma, este estará aquí hasta diciembre de este año realizando las capturas; por lo que podrías protagonizar alguna interesante.

Proceso de publicación de Google

Para compartir las imágenes de Street View, el equipo de ingenieros tiene que esforzarse mucho. A continuación te presentamos lo que hacen para poner el servicio a tu disposición:

Capturar imágenes: Prestan mucha atención a numerosos factores como el clima, densidad de población de diversas zonas, para determinar cuándo y dónde pueden obtener mejores imágenes.

Alineación de imágenes: Para relacionar cada imagen con su ubicación geográfica en el mapa, combinan las señales de los sensores del coche que miden el GPS, la velocidad y la dirección. Esto ayuda a reconstruir la ruta exacta del coche e incluso a inclinar y realinear las imágenes según sea necesario.

Convertir fotos en 360 grados: Para evitar espacios en las fotos de 360 grados, unas cámaras adyacentes captan imágenes ligeramente superpuestas y luego "pegan" las fotos para crear una única imagen de 360 grados. Después, aplican unos algoritmos de procesamiento de imágenes especiales para reducir las "costuras" y crear transiciones suaves.

Te muestran la imagen correcta: El tiempo que tardan los tres láseres del coche en reflejarse en las superficies indica la distancia a la que se encuentra un edificio o un objeto y permite construir modelos 3D. Cuando te desplazas a una zona lejana, el modelo 3D determina la mejor imagen panorámica que puede mostrarte de ese lugar.

Desde inicios de año, el vehículo ha recorrido la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla y Chihuahua.

Publicidad
Enlaces patrocinados