Ciudad Juárez.- Desde la molestia por los fuertes olores que se cuelan por las ventanas o por los ductos de las viviendas, no poder dormir o despertar por el olor, hasta dolores intensos de cabeza que los hacen tomar algún analgésico son algunos de los malestares que padecen los vecinos de la zona de Zaragoza en esta ciudad, que abarca los fraccionamientos aledaños a la calle Valle del Sol, Satélite hasta los que se encuentran cercanos a la prolongación Ejercito Nacional y Manuel J.Clouthier.

Y es que según reportan, las quemas se realizan constantemente durante la noche y a veces durante la madrugada. Susy Raymundo, vecina de un fracciomiento a espaldas de la plaza Tres Torres que se encuentra sobre la avenida Francisco Villarreal, aseguró que durante la presente semana se han realizado las quemas durante tres noches seguidas, indicó que el olor se cuela por los ductos y esto le ha provocado a su familia dolores de cabeza.

Dijo que el miércoles empezó la quema de hierbas aproximadamente a las 4;00 de la mañana por lo que el olor los despertó.

“Muchos tenemos bebés, hay personas asmáticas y los olores son una exageración, es algo muy delicado” mencionó.

Cristy Reyes, vecina de Zaragoza indicó que las quemas son tanto de hiervas como de estiércol, por lo cual los olores son muy fuertes.

Por su parte,Álvaro Castro, vecino de la calle Valle del Sol, indicó que a pesar de que han realizado reportes a Protección Civil, el departamento de Bomberos no acude porque les responden que, debido a que son incendios controlados, no son de su competencia y Seguridad Pública tampoco toma cartas en el asunto.

De acuerdo con algunas personas que han acudido a buscar el lugar donde se realizan las quemas, aseguran que se realizan desde las caballerizas ubicadas en la calle Ramón Rayón y camino viejo a Zaragoza frente al centro recreativo Las Anitas.

Otra de las personas que habita en el fraccionamiento Quinta Real indicó que las quemas se realizan también en la hacienda que se encuentra a espaldas de ese fraccionamiento.

“Tengo un hijo asmático y ese humo lo está matando”, expresó.

Dieron a conocer que este jueves hicieron el reporte a la regidora Margarita Castillo de la comisión de Ecología quien trataría el tema con la directora de Ecología del municipio, Flor Carina Cuevas, por lo que esperan una respuesta.

Publicidad
Enlaces patrocinados