3.8°C / 38.8°F
C: 19.98 | V: 20.35

Designación de Auditor Superior es un proceso inédito en el país: diputada

Por: Karla Ramírez | 08 de agosto, 2018 - 13:36 | Chihuahua |
Karla Ramírez

Chihuahua.- La diputada Blanca Gámez señaló que el proceso que se lleva a cabo para designar a quién ocupará el cargo de Auditor Superior del Estado, es un proceso inédito en el país, ya que las entrevistas no son realizadas por legisladores del Congreso local, sino por un panel de especialistas en el tema de auditorías.

Explicó que el panel de especialistas cuenta con personas muy capacitadas como lo es el ex auditor de la Auditoría Superior de la federación, personal de Juárez quienes tienen el conocimiento de las habilidades que deberá tener quién ocupe el cargo.

Asimismo refirió que el proceso de entrevistas de los aspirantes inició desde ayer, para concluir la tarde de este miércoles 8 de agosto y con ello pasar a la etapa de los perfiles y desempeño de los aspirantes durante esta etapa.

Por último refirió que una vez analizados los perfiles se conformará una terna que será presentada ante el Poder Legislativo para que los diputados voten por quienes consideren que desempeñará mejor el papel de Auditor Superior.