Brote de sarampión en Brasil ante oleada de inmigrantes venezolanos
Foto: Redes | Pixabay

Río de Janeiro.- En Brasil más de 100 mil personas fueron infectadas y cinco perdieron la vida, como consecuencia de un brote de sarampión traído por inmigrantes venezolanos que cruzaron la frontera norte, por la Amazonía, según datos publicados este miércoles.

Erradicado desde hace años, el sarampión volvió a surgir en el norte del país, sobre todo en los estados amazónicos, que tienen proximidad con Venezuela.

Los estados de Amazonas presentan 788 casos y 281 en Roraima, suman una gran cantidad de infectados, mientras otros cinco mil casos están siendo investigados.

Ante el brote, el país sudamericano puso en marcha una campaña de vacunación nacional, esta semana, que tiene como objetivo vacunar a más de 11 millones de niños.

Desde 2017, más de 127 mil venezolanos entraron en Brasil por tierra, según datos del gobierno, aunque la mitad de ellos partió con destino a un diferente país de América del Sur.

Desde el recrudecimiento de la crisis política, económica y social en Venezuela, se han acumulado más del 70 por ciento de casos de sarampión, miles de ciudadanos han abandonado su país.

Países como Colombia y Ecuador también registraron casos de sarampión.

Publicidad
Enlaces patrocinados