27.2°C / 81°F
C: 17.95 | V: 18.50

Reforma a la Ley de Transporte seguirá su curso: Laura Marín

Por: Karla Ramírez | 08 de agosto, 2018 - 15:51 | Estatal |
Karla Ramírez

Chihuahua.- Ante la falta de interés por parte de los concesionarios para analizar la reforma que se pretende realizar a la Ley de Transporte Público, la diputada Laura Marín señaló que este proyecto continuará su curso, ya que esperan presentarlo ante el Pleno Legislativo en sesión extraordinaria, antes que concluya la legislatura.

Laura Marín, quién es presidenta de las Comisiones Unidas de Movilidad Urbana y Transporte Público explicó que hoy durante la reunión que se tenía programada, los concesionarios mostraron su desinterés en que el proyecto a la reforma de la Ley de Transporte avance.

Aunado a ello comentó que los transportistas se negaron a trabajar debido a que no están conformes en algunos artículos que se reformarán como que un camión urbano no deberá tener una antigüedad mayor a 10 años.

Cabe mencionar que los diputados han buscado acercamientos con los representantes del transporte público en tres ocasiones, sin embargo no se ha podido avanzar en el dialogo debido a la negativa que han manifestado.