27.2°C / 81°F
C: 17.95 | V: 18.50

Invitó Corral a AMLO a visitar los 57 hospitales inconclusos en Chihuahua

Por: Redacción | 08 de agosto, 2018 - 12:04 | Estatal |
Cortesía

Ciudad Juárez.- El gobernador del Estado, Javier Corral, se mostró complacido tras su reunión ayer con el ahora presidente electo Andrés Manuel López Obrador en su visita a Ciudad Juárez, pues indicó que es positivo que autoridades federales volteen a ver al estado de Chihuahua.

En atención a medios este miércoles, Corral indicó que le propuso a Andrés Manuel recorrer todo el estado visitando los 57 hospitales inconclusos en el estado, como el que visitaron ayer en Juárez, los que representan, según indicó, una simulación en el estado pues fueron inaugurados con fachadas terminadas, pero en el interior con obra negra.

“En la primera petición que yo le he hecho (a Amlo), me ha respondido de manera muy clara, muy contundente, que tiene que ver con la terminación de los hospitales en Ciudad Juárez, desde que llegó le plantee varios temas, y uno de ellos fue este, y le pedí que fuéramos a visitar para que viera él eso cómo estaba… todo el dinero que está ahí invertido, pero toda la simulación que hubo: puras fachadas y por dentro pura obra negra”, indicó Corral.

El gobernador se mostró positivo por el apoyo que le ofreció López Obrador e indicó que le propuso un esquema de colaboración interinstitucional: “Para que a partir del modelo Chihuahua, pueda surgir un modelo para el país en torno de la conclusión de esta infraestructura hospitalaria inconclusa”, dijo.

Indicó que su propuesta radica en que se concurran todas las instituciones de salud pública, estatales y federales, para analizar la situación y el modelo de trabajo.