15.8°C / 60.4°F
C: 18.15 | V: 18.65

Hoy es el Día Mundial del Gato... ¿otra vez?

Por: Redacción | 08 de agosto, 2018 - 13:37 | De Interés |
Agencia Notimex

Hoy es el día perfecto para que consientas aún más a tus felinos, pues se celebra el Día Mundial del Gato… aunque no es el único día en el calendario con este festejo.

El 8 de agosto es la segunda fecha en el año que se celebra a estos animalitos bigotones, luego de que el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) lo decretara así.

Se inclinó por hacerlo en este mes debido a la actividad que toman los felinos en esta temporada.

Los gatos son considerados como animales ancestrales y de gran personalidad, además de que son excelentes compañeros para la relajación, muy independientes y tiernos.

Los beneficios de tener un lindo gatito de mascota son incontables, uno de los más divertidos es que puedes realizar videos de su comportamiento extraño y gracioso y hacer feliz al Internet.

El primer día por calendario de este festejo es el 20 de febrero y el motivo que impulsó a dictar esta fecha fue para conmemorar la muerte de un gato presidencial y uno de los más famosos del último tiempo. Se trata de Socks Clinton, un minino que vivió en la Casa Blanca con la familia del presidente número 42 de Estados Unidos, Bill Clinton.

La tercer fecha, pero no menos importante, en el calendario para los peludos de cuatro patas es el 29 de octubre, el cual fue fundado por Colleen Paige, experta en el estilo de vida de mascotas, quien busca para promover el bienestar animal.

 

Curiosidades de los gatos

  1. Los gatos tienen más huesos que los humanos: 230 contra 206.
  2. Su corazón late al doble de velocidad que el de los humanos.
  3. La leyenda de sus siete vidas es porque soportan graves caídas gracias a que pueden darse la vuelta en el aire y caer con las cuatro patas.
  4. Si ronronea no quiere decir que esté tranquilo. Puede significar que está enfermo o asustado, y que lo hace para tranquilizarse.
  5. Son capaces de saltar una distancia siete veces mayor a su propia altura.
  6. Perciben sonidos cercanos a los dos octavos más altos que los humanos.
  7. Su lengua está formada por pequeños ganchos que usan para atrapar y desgarrar el alimento.
  8. Caminan moviendo al mismo tiempo las patas traseras y delanteras de cada lado, un método que solo utilizan además de ellos los camellos y las jirafas.
  9. Con 5 años llegan a la madurez y con 10 años a viejos.
  10. No entienden lo que es un castigo, pero sí las recompensas por hacer algo correctamente.