26.6°C / 79.9°F
C: 18.00 | V: 18.77

Impugnaciones de Alcaldía de Juárez se analizarán el fin de semana

Por: Karla Ramírez | 08 de agosto, 2018 - 12:17 | Transición 2018 |
Karla Ramírez

Chihuahua.- El presidente del Tribunal Estatal Electoral, Víctor Yuri Zapata, dio a conocer que aún no se tiene fecha exacta para analizar las impugnaciones presentadas contra los resultados de la elección de la Alcaldía de Ciudad Juárez, pero tentativamente se analizarán el fin de semana.

Explicó que ya tuvo comunicación con el Magistrado César Wong, el encargado de analizar y llevar a cabo los juicios de impugnación, quien le comentó que jueves o viernes se presentará el proyecto de resolución en torno a este tema.

Yuri Zapata señaló que los días propuestos para presentar el proyecto son el jueves 9 o el viernes 10 de agosto, y posteriormente se realizará la sesión de resolución al día siguiente de la fecha que se decida seleccionar.

Cabe mencionar que luego de 13 días de haber concluido las elecciones, la Asamblea Municipal Electoral (AME) de Ciudad Juárez otorgó el triunfo al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Javier González Mocken, sin embargo su contrincante más cercano, Armando Cabada, candidato independiente, decidió impugnar los resultados debido a que no estuvo conforme con los resultados.

Posteriormente el candidato electo Javier González Mocken, también presentó un juicio de inconformidad ante el Tribunal Estatal Electoral, en torno a las elecciones de la Alcaldía.

Por lo anterior, ahora le corresponde al organismo electoral antes mencionado emitir una resolución definitiva en torno a quién ocupará el cargo de presidente municipal de la ciudad fronteriza la próxima administración.