27.2°C / 81°F
C: 17.95 | V: 18.50

Vinculan a proceso a ex funcionario de Obras Públicas; seguirá en libertad

Por: Karla Ramírez | 07 de agosto, 2018 - 16:26 | Estatal |
Karla Ramírez

Chihuahua.- En las instalaciones del Poder Judicial, se llevó a cabo la audiencia contra el exsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Eduardo Esperón González,  acusado de la posible comisión del delito de peculado agravado y se determinó su vinculación a proceso.

Durante la audiencia penal  2550/2018, relativa al desvío de recursos por 20 millones de pesos, el Ministerio Público presentó las investigaciones que señalan que el acusado habría cometido peculado agravado por la cantidad antes mencionada.

De acuerdo con la relatoría de los hechos durante la audiencia, Esperón tuvo parte en el desvío de 20 millones de peso, mismos que tenían como propósito pagar parte de una deuda de 70 millones de pesos que tenía el ex gobernador César Duarte Jáquez con el ex auditor Eduardo Esparza Flores.

En tanto, la defensa del exfuncionario puntualizó que existen facturas y recibos que señalan que el dinero fue usado debidamente en adquisición de materiales y equipos de comunicación y construcción.

Una vez vertidos los argumentos por ambas partes, el juez de control, Octavio Armando Rodríguez Gaytán, dictó auto de vinculación a proceso en contra del exsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Eduardo Esperón González, para iniciar con el proceso para determinar su responsabilidad en el delito del que se le acusa.