Ciudad Juárez.- En esta localidad, alrededor de 200 docentes solicitaron cambios de adscripción, reasignaciones para maestros y promociones para directivos y supervisores

La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte informó que continúan en Ciudad Juárez y en todo el estado de Chihuahua la asignación de plazas para docentes, además de promociones para directivos y supervisores y cambios de adscripción para maestros y maestras.

El secretario de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua, Pablo Cuarón Galindo, informó que hasta el momento ya están asignadas el 70% de plazas en toda la entidad.

En Ciudad Juárez, durante ayer y hoy, alrededor de 200 docentes acudieron a las instalaciones de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte para solicitar cambios de adscripción, reasignaciones para maestros y maestras noveles y promociones para directivos y supervisores.

Para Karen Hernández, maestra novel de apenas 22 años de edad, entrar como docente al próximo ciclo escolar representa un verdadero reto, sobre todo si se toma en cuenta que cambió su lugar de residencia —de Chihuahua a Ciudad Juárez—, aunque sabe de la responsabilidad que representa conducir y guiar a niñas y niños a través de las aulas.

‘’Es un gran reto para nosotros los maestros nuevos entrar con los temas del Nuevo Modelo Educativo, aunque por suerte existe el curso de los Aprendizajes Clave. Ese curso te ayuda a desarrollarte más con ese modelo, te ayuda a saber con qué vas a trabajar y cómo tienes que hacer tus nuevas planeaciones y cómo se evalúa a los niños’’.

La docente, que quedó en el lugar 42 en la lista de prelación, manifestó que es muy grato el trato que está recibiendo por parte de las autoridades educativas, ya que la orientaron de manera clara sobre los procesos que tiene que seguir para incorporarse a su nuevo plantel: la escuela primaria México Lealtad.

"Es muy agradable que las autoridades se acerquen con nosotros, platiquen y nos reciban, sobre todo a los maestros que estamos empezando. Está bien que se interesen por nosotros y nos pregunten cómo ha sido nuestro proceso para iniciar en el mundo de la docencia; eso nos motiva para salir adelante, para continuar, no quedarse estancados y seguirse preparando para hacer de la educación algo mejor’’.

Es importante hacer mención que el próximo 20 de agosto, las y los docentes de todo el país iniciarán labores en las aulas con los alumnos. Durante esta semana y la próxima, docentes y directivos estarán trabajando en los detalles para el próximo ciclo escolar 2018-2019.

Publicidad
Enlaces patrocinados