Chihuahua- Este martes se llevó a cabo la presentación de la segunda edición del libro “¿Por qué a mí?”, de Víctor Hugo Rascón Banda, en el marco de la conmemoración por su décimo aniversario luctuoso del escritor chihuahuense, como parte de los eventos de las Jornadas Víctor Hugo Rascón Banda 2018.

Fue en el Teatro de Cámara de la ciudad de Chihuahua a donde acudieron la familia del dramaturgo, así como personas allegadas y seguidoras de su obra.

Como presentadores del texto autobiográfico acudieron la actriz Luisa Huertas y Luis Bizarro, de la compañía Teatro Bárbaro, así como la sobrina del dramaturgo, Lorena Serrano Rascón, quienes narraron acontecimientos y remembranzas de momentos compartidos con el escritor.

En la ceremonia se resaltó la importancia de su legado artístico, sus obras teatrales y reconocimientos más importantes, así como su constante empeño por las causas justas y la lucha social, ideales que se manifiestan en su obra.

De igual forma mencionaron parte del libro, en donde se revela la crisis por la que pasó el escritor por la leucemia que padeció durante los últimos 15 años de su vida.

Las actrices de la Compañía Nacional de Teatro, Luisa Huertas y Angélica Peláez, protagonistas de la obra de Rascón Banda De Sazón, relataron algunas anécdotas que vivieron con el dramaturgo y expresaron su reconocimiento y admiración hacia él.

Publicidad
Enlaces patrocinados