26.5°C / 79.7°F
C: 18.15 | V: 18.70

René Bejarano dice que AMLO usaría a su grupo para programas sociales

Por: Redacción | 06 de agosto, 2018 - 18:51 | Transición 2018 |
Facebook | rene.bejaranomartinez

René Bejarano aseguró que será el encargado de formar una estructura nacional para implementar los programas sociales impulsados por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Bejarano, famoso por el video del 2004 en el que aparece recibiendo dinero del empresario Carlos Ahumada, encabezó la Reunión de Enlaces Nacionales del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) el pasado 13 de julio, donde dio a conocer que tanto él como las personas a las que dirige integrarán los equipos para formar una nueva estructura electoral y de coordinación de programas federales.

"Tenemos que armar los equipos para armar una estructura electoral. Es importante porque se acaba de anunciar que va a haber una coordinación de los programas del nuevo gobierno federal que va a sustituir a lo que eran las delegaciones y esa coordinación es por dónde van a ‘bajar’ los recursos de diversos tipos y de los diversos programas, los que ya existían y los nuevos del gobierno federal", explicó en un video que se difundió el 4 de agosto.

El también apodado "señor de las ligas" comentó que el MNE aportará "subcoordinadores" para atender las 300 zonas en las que se dividirá el país y por donde "bajará" el dinero.

"Es un nuevo método de gestión social, de obra, de inversión, es parecida a la época en la que trabajó aquí en la ciudad Andrés Manuel. De 2000 al 2006, se hicieron mil 300 programas territoriales, uno por cada área vecinal.