27.2°C / 81°F
C: 17.95 | V: 18.50

Piden indemnizar a madres de bebés fallecidos por negligencia

Por: Karla Ramírez | 06 de agosto, 2018 - 13:01 | Estatal |
Karla Ramírez

Chihuahua.- Luego que en el pasado mes de mayo fallecieran cuatro niños recién nacidos murieron en el Municipio de Guadalupe y Calvo, debido a una infección en la sangre ocasionada por una bacteria que se encontraba en el hospital donde nacieron, la titular de las Comunidades y Pueblos Indígenas (COEPI), señaló que se debe indemnizar a las madres de los infantes.

María Teresa Guerrero, titular de la COEPI, consideró importante indemnizar a los padres de los infantes, ya que se comprobó que la responsabilidad de este hecho lamentable fue totalmente de la institución del Sector Salud.

Asimismo refirió que no tiene la competencia directa sobre el caso, pero espera que la Secretaría de Salud tome las cartas en el asunto, por lo que ya solicitó que haya mejor equipamiento en los centros de salud de los municipios de las zonas serranas.

Cabe mencionar que tras este hecho la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, CNDH emitió una recomendación a Gobierno del Estado en la que le piden mejorar la atención a víctimas, mejorar protocolos y procedimientos, además de proceder a la rehabilitación de instalaciones.