30°C / 86°F
C: 18.15 | V: 18.70

Atienden problema de agua en Aquiles Serdán

Por: Redacción | 06 de agosto, 2018 - 20:00 | Chihuahua |
Cortesía

Chihuahua.- La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) en coordinación con la Junta Municipal (JMAS) de Aquiles Serdán, trabajan en el equipamiento y mantenimiento en tres pozos que abastecen las localidades de Santa Eulalia, Santo Domingo y San Guillermo, en dicho municipio.

 A fin de abastecer a la población del vital líquido se realizan trabajos de mantenimiento en el Pozo Vistas I, que alimenta los Fraccionamientos de Vistas de San Guillermo I y II, Jardín de Santillán y Solar del Valle;  para el cual se reemplazarán 273 metros de tubería de 6 pulgadas.

En el segundo pozo, llamado Santa Eulalia, debido a que abastece al municipio con el mismo nombre, a Santo Domingo y San Guillermo, en la búsqueda de ahorrar energía y gastos, se realizarán trabajos de instalación de una bomba con capacidad para 12 litros por segundo.

En el tercer pozo, que abastece a los fraccionamientos de Laderas de San Guillermo I y Portales I, se realizará la instalación de 48 metros de tubería de 6 pulgadas adicionales a los 192 metros ya existentes.

Mediante el reemplazo de tubería, la instalación de bombas con motor y aumentando la profundidad de la columna en tres pozos, harán posible que el servicio se normalice este fin de semana.

Como medidas de apoyo, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Agua (JMAS) de Chihuahua respaldará a la JMAS de Aquiles Serdán, brindándole el servicio de agua en pipas diariamente hasta que se restablezca el servicio normal.