Guerrero.- En septiembre inicia el Festival Internacional de la Manzana 2018 con múltiples actividades para toda la familia tanto local, como turistas que busquen conocer uno de los municipios más importantes en producción de manzana del estado.

Ricardo Villalobos, parte del equipo de organización del festival dio a conocer que la fecha de inicio es el jueves 27 de septiembre, con la presentación de candidatas a reinas con traje típico; la convocatoria para este evento será lanzada la próxima semana.

El arranque oficial del evento, es el 28 de septiembre, con un carnaval en el que participarán escuelas locales, autos clásicos y carros alegóricos, mismo que terminará en la plaza principal donde se instalarán stands con artesanías y productos típicos de la región.

De acuerdo con información de los organizadores,el grupo Bronco, estará en Guerrero como parte del festival en una callejonada, así como Los Titos, cantantes locales y para cerrar Kabah y Matisse el 30 de septiembre.

Entre las actividades de clausura, también se prevé una carrera pedestre, concursos de armado de rejas, el comelón de manzana, la mejor manzana, concursos de gastronomía, exposiciones fotográficas, libros entre otros.

Publicidad
Enlaces patrocinados