7.5°C / 45.5°F
C: 19.98 | V: 20.35

Interpone Cabada denuncia contra presidente de la AMEJ

Por: Karla Ramírez | 06 de agosto, 2018 - 14:10 | Transición 2018 |
Karla Ramírez

Ciudad Juárez.- El presidente de Ciudad Juárez Armando Cabada presentó esta tarde ante la Procuraduría General de la República, una denuncia en contra del Presidente de la Asamblea Municipal de Ciudad Juárez (AMEJ), Edgar Villegas Baray.

Armando Cabada refirió que tomó la decisión de presentar esta denuncia debido a las diferentes inconsistencias que se presentaron en la Asamblea Municipal de Ciudad Juárez al momento de contar los votos.

Presentó ante PGR, un dictamen contable emitido por Baker Tilly México, en el que se contabilizan las 75 casillas que fueron impugnadas y el mismo determina que se omitió sumar  mil 78 votos a favor Cabada Alvídrez, además de que se sumaron 303 votos de forma indebida al candidato González Mocken.

Lo anterior, suma un total de mil 381 votos que no se contabilizaron a favor del Candidato Independiente, por lo que el Tribunal Estatal Electoral cuenta con un medio más de prueba para poder resolver conforme a derecho el juicio de inconformidad planteado.

El presidente municipal de Juárez arribó en punto de las dos de la tarde a las instalaciones de la Procuraduría Federal de la República para presentar la denuncia antes señalada.

Cabe recordar que el pasado 13 de julio, 12 días después de la jornada comicial, la AME confirmó el triunfo del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Javier González Mocken, quien obtuvo 177 mil 460 votos, apenas 981 votos más que el candidato independiente, Armando Cabada, que sumó 176 mil 476 votos a favor.