16.2°C / 61.1°F
C: 18.15 | V: 18.65

Recibieron apoyo municipios de Chihuahua por onda cálida

Por: Agencia Notimex | 05 de agosto, 2018 - 17:37 | Estatal |
Cortesía

México.- Un total de 67 municipios de Chihuahua pusieron fin a la emergencia extraordinaria que mantenían, luego de la de onda cálida ocurrida del 23 al 26 de julio, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

En un comunicado, precisó que la emisión de la declaratoria de emergencia se dio luego de que la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables.

Además porque la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

La dependencia federal recordó que la declaratoria fue emitida a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil el 26 de julio mediante el boletín de prensa 216/18.

En ese sentido, se autorizó la entrega de despensas y agua para la población afectada de los municipios de Ahumada, Aldama, Allende, Aquiles Serdán, Ascensión, Bachíniva, Balleza, Batopilas, Bocoyna, Buenaventura, Camargo, Carichí, Casas Grandes, Coronado, Coyame del Sotol, La Cruz, Cuauhtémoc y Cusihuiriachi.

También para los municipios de Chihuahua, Chínipas, Delicias, Dr. Belisario Domínguez, Galeana, Santa Isabel, Gómez Farías, Gran Morelos, Guachochi, Guadalupe, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Hidalgo del Parral, Huejotitán, e Ignacio Zaragoza.

Otros municipios que recibieron apoyo fueron Janos, Jiménez, Juárez, Julimes, López, Madera, Maguarichi, Manuel Benavides, Matachí, Matamoros, Meoqui, Morelos, Moris, Namiquipa, Nonoava, Nuevo Casas Grandes, Ocampo, Ojinaga, Praxedis G. Guerrero y Riva Palacio.

La población afectada de los municipios de Rosales, Rosario, San Francisco de Borja, San Francisco de Conchos, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Satevó, Saucillo, Temósachic, El Tule, Urique, Uruachi y Valle de Zaragoza, también recibieron los productos autorizados a través de la declaratoria extraordinaria de emergencia.