27.2°C / 81°F
C: 17.95 | V: 18.50

Es Chihuahua primer lugar en actas de doble nacionalidad

Por: Redacción | 05 de agosto, 2018 - 20:39 | Estatal |
Cortesía

Chihuahua.- El Registro Civil del estado de Chihuahua y el Registro Nacional de Población (Renapo), a través del Programa Soy México en su tercera edición, entregaron actas de nacimiento a personas nacidas en Estados Unidos, hijos de padre o madre mexicanos, con lo cual adquirieron la doble nacionalidad. 
 
La directora del Registro Civil del estado de Chihuahua, Inés Aurora Martínez Bernal, destacó que Chihuahua ocupa el primer lugar nacional en actas de doble nacionalidad, lo que permite tener una agenda con rostro social a lo largo y ancho del estado.
 
Desde que está en la dependencia a su cargo, a través del Programa Soy México, se ha buscado dar certidumbre jurídica a quienes por derecho de sangre les corresponde la nacionalidad mexicana.
 
“Pero más que todo, en esta tercera edición que estamos arrancando, quiero agradecer infinitamente al maestro Roberto Zárate Rosas que nos acompañe hoy, que haya hecho un espacio en su agenda tan apretada para acompañar a Chihuahua”, expresó.  
 
Después de más de 10 mil 700 solicitudes que se han realizado en las diversas oficialías del Registro Civil de la entidad en los dos últimos años, se ha podido llegar a cada una de las familias chihuahuenses no solo por la certeza jurídica sino en el acompañamiento de sus hijas e hijos nacidos en Estados Unidos
 
Destacó la participación de los alcaldes de todos los municipios del estado, porque a través de ese esfuerzo conjunto han permitido que muchos de los niños y adolescentes puedan decir “Soy Chihuahuense, soy mexicano,  soy México”, señaló.