8.4°C / 47.1°F
C: 18.00 | V: 18.50

Caso de impugnación sigue vigente en TEE: Cabada

Por: Carlos Juárez Solorio | 03 de agosto, 2018 - 15:18 | Transición 2018 |
Kevin Luna

Juárez.- El Presidente Municipal y ex candidato independiente Armando Cabada, aclaró que no debe confundirse la reciente resolución del Instituto Estatal Electoral, pues  nada tiene que ver con el asunto de la  impugnación presentada ante el Tribunal Estatal Electoral, en donde se le está dando seguimiento.

Insistió Cabada en que son dos casos diferentes y el asunto de su impugnación sigue vigente y a la espera de resolución.

Explicó además, que el Magistrado Ponente del Tribunal Estatal Electoral,  tendrá su proyecto de sentencia el 7 de agosto y lo circulará con los demás magistrados, para sesionar el viernes 10 y ahí resolverán cuando dictarán sentencia de las impugnaciones.

Comentó Cabada que por otra parte,  presentó 3 señalamientos contra el presidente de la Asamblea Municipal Electoral, Víctor Villegas y que la instancia, desechó 2 de los 3 señalamientos a los que después se les dio cumplimiento.

Puntualizó que la resolución del Tribunal podría revertir la constancia de mayoría o ratificarla, según sea la resolución pero recordó que las dos partes tendrán otra instancia más a la cual podrán acudir, que es la Sala del Supremo Tribunal Federal Electoral que se encuentra en Guadalajara.