Indios la 'cruzazulean' y pierden el tercer juego en Parral
Foto: Julio César Flores

Parral.- Los Indios desaprovecharon una ventaja de 5-0 en el encuentro y terminaron por perder cinco carreras a ocho ante los Mineros de Parral en el tercer juego de la serie, y con ello ponerse al borde de la eliminación en el Campeonato Estatal de Beisbol Roberto Cadena Velázquez, apenas en la primera ronda de playoffs.

La novena visitante se puso en la delantera de forma temprana en el encuentro, con un cuadrangular en solitario de Óscar Sigala apenas en la segunda alta. Ese 1-0 se mantuvo en suspenso en el Gran Estadio Parral por dos innings más completos.

Fue hasta el quinto lapso, cuando Indios logró aumentar la ventaja con un rally de cuatro carreras. Con un par de errores de los infielders, Indios pusó hombres en las esquinas, luego Omar Gómez pegó sencillo para el 2-0. Después Pepe Torres logró embasarse y Güereca decidió sacar a Leonel Martínez ante el poderío mostrado por los fronterizos.

La tercera rayita llegó de caballito, para que el receptor José Hernández mandará a Gómez y a Torres a la registradora con un imparable y con ello ponerse 5-0 en el electrónico. La novena aborigen pudo haber hecho más daño pero en tira y tira, Parral logró sacar los dos outs que le faltaban para terminar la entrada.

La localía logró meterse al juego con una respuesta inmediata, luego de que se llenara la casa en el cierre de la quinta y con ello el ex indio Edgar Jiménez, conectó doblete para que la pizarra se pusiera 5-3 y decretar la inminente salida de Luis Fernando Miranda del montículo.

Marcelo Juárez mandó a Servando López como relevista y logró salir del peligro por dos episodios, pero para la parte baja del séptimo inning, se les vendría la noche a los de la primera zona. Edgar Jiménez volvió a aparecer, y con un hit produjo dos carreras más para el empate de su equipo a cinco por bando.

Servando abandonó el cotejo y entró Luis Rodríguez 'El Blacky', pero ni siquiera él pudo detener la hemorragia a la defensiva de Indios y terminaron por recibir tres anotaciones más pára el 5-8 ante la algarabía de los hinchas de la Furia Gris. Ya en la novena la Tribu intentó meter las manos pero no les alcanzó y terminaron por cometer la 'cruzazuleada'.

El partido culminó a las 00:01 horas y tuvo duración de cuatro horas con 31 minutos. El cuarto de la serie se jugará este sábado donde Juárez está obligado a ganar con Álvaro Sandoval en la lomita, ya que podrían quedar eliminados con una combinación de resultados.

OTRAS SERIES:

MANZANEROS 5-9 FARONES

  • Nuevo Casas Grandes gana la serie 3-0 (Cuauhtémoc avanza como mejor perdedor)

MAZORQUEROS 3-9 DORADOS

  • Chihuahua aventaja la serie 2-1

ALGODONEROS 11-8 ROJOS

  • Delicias aventaja la serie 2-1
Publicidad
Enlaces patrocinados