30°C / 86°F
C: 18.15 | V: 18.70

Siguen las declaraciones

Por: Cuauhtémoc Monreal Rocha | 31 de julio, 2018 - 05:56 | Opinión |

La mejor venganza es ser diferente de quien realizó el daño. Marco Tulio, emperador romano.

SAN BUENAVENTURA, CHIH.- Muy verde la región, los sembradíos tienen el verde del lábaro patrio y el verde de la nueva esperanza que está viviendo México entero, incluido Alejandro; dejemos correr el tiempo y que sea, como dicen los creyentes, lo que Dios quiera.  

Y en cuanto a la grilla polaca, siguen las declaraciones; dejemos lo de la presidencia municipal de la H. Ciudad Juárez, porque... ya chole, vayamos a las noticias nacionales, donde ya está plenamente definido, quien será el próximo Huey Tlatoani, de toda la indiada mexica del siglo XXI, sólo hasta el 2024, pues llegados de la labor, leímos, que quien será titular de la Secretaría de la Función Pública, afirma al mundo y al universo, que el nuevo gobierno no actuará, en lo que respecta al combate a la corrupción, por "venganza política".

Se dejará a un lado la retórica bravucona, porque no lleva a nada bueno (eso lo agregamos nosotros), dicha burócrata que será mal pagada -bueno... en comparación a los que salen-, fue cristianizada con el nombre de Irma la Dulce, perdón, Irma Eréndira Sandoval. Así con un solo apellido.

En las charlas de café, restaurantes, cantinas, pubs, tabernas, antros, bares y lupanares, platicando con algunos parroquianos sobre el tema de la corrupción e impunidad y otras yerbas que combatirá el nuevo gobierno, muchos hemos coincidido con un hombre que ya fue presidente de este país semisalvaje, su nombre: Chente Fox, cuando dijo al saber quién será el nuevo Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, OJALÁ NOS CALLE LA BOCA a los que no creemos en varitas mágicas, mucho menos en Alicia en el País de las Maravillas. 

Porque el beneficio de la duda se le tiene que dar "velis nolis" a quien el pueblo de México, eligió como su presidente para los próximos 6 años 6 y no hay de otra y si en realidad se va a combatir la IMPUNIDAD Y A LA CORRUPCIÓN, bien para la nación mexicana, que desde la Independencia hasta este siglo de las luces, merece otro país y un buen gobierno. 

Y si deberas cerramos filas todos los ciudadanos como uno solo y el nuevo gobierno nos pone el ejemplo, más nos vale no desaprovechar esta gran oportunidad que el destino, aunque no sea manifiesto, nos da como nación libre y soberana, donde rige el principio revolucionario de SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN. Vale.

Por Cuauhtémoc Monreal Rocha