Juárez.- Antes de que regidores propusieran la creación de un reglamento de infraestructura verde, la dirección de Desarrollo Urbano ya contaba con un manual de ese tipo.

Así lo informó la directora general de la dependencia, Lilia Ana Méndez quien mencionó que ya se cuenta con el manual de infraestructura verde que fue otorgado a la ciudad por parte de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza, (COCEF) mismo que se trabajó en conjunto con el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) y otros institutos de la zona norte del país, por la semejanza de climas.

COCEF, entregó el documento a la ciudad para que lo considerara al momento de aplicar sus políticas públicas y privadas, por lo que la funcionaria, explicó que podría ser que a partir de este manual fue que los regidores realizaron la propuesta para elevarlo a rango de reglamento.

Méndez, puntualizó que al no existir un reglamento, la dirección de Desarrollo Urbano solamente emite recomendaciones a constructores y desarrolladores basadas en el manual para que sigan la línea de infraestructura verde para sus proyectos.

Publicidad
Enlaces patrocinados