30°C / 86°F
C: 18.15 | V: 18.70

Matisse y DLD en Encuentro de Juventudes 2018

Por: Redacción | 22 de julio, 2018 - 16:30 | Juárez |
Cortesía

Juárez.- El Instituto Chihuahuense de la Juventud invita a los jóvenes juarenses de 12 a 29 años a participar en las actividades del Encuentro de Juventudes 2018.

El Encuentro es un magno evento dedicado a conmemorar el Día Internacional de la Juventud, que se realiza por segunda vez, con una serie de actividades orientadas a impulsar la participación ciudadana y el empoderamiento de las y los jóvenes chihuahuenses.

El evento se llevará a cabo el 18 de agosto en el Centro Cultural Paso del Norte con la temática central de participación ciudadana, en la que se llevarán actividades como la Feria de Organizaciones de la Sociedad Civil, Torneo de Futbol, Zona Emprende, Panel de Participación con Diálogos AC, actividades recreativas con la Asociación Civil Tira Paro y presentación de obras de teatro a cargo de las compañías Hybris Teatro y Tiatro.

También se contará con las conferencias del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y los youtubers CARE y Karla Rivera de Mientras tanto en México.

El concierto de cierre estará a cargo de los artistas locales Ashú! y Alovia, así como Matisse y DLD.

La Sub Secretaria de Desarrollo Social, Alba Cardona Trevizo invitó a los jóvenes y sus padres de familia a que se motiven a asistir a este magno evento. “Es muy importante empezar a promover estos eventos para la formación cívica de nuestros jóvenes. Los temas que se van a ver son temas muy importantes. Sabemos que cuando hay participación ciudadana, hay desarrollo” resaltó la sub secretaria.

La edición 2017 del encuentro, contó con la participación poco más de 4000 jóvenes. Este año se espera una afluencia de más 5000 participantes.

Los jóvenes interesados en participar pueden adquirir sus boletos de manera gratuita a través del link: encuentro-juventudes-jrz.boletia.com.

Para más información, se invita a la población en general a visitar la página de Facebook del Instituto Chihuahuense de la Juventud así como la página web ichijuv.gob.mx.