Cómo prevenir enfermedades diarreicas agudas
Foto: Redes

Ciudad Juárez.-Con las altas temperaturas, es más probable que los niños puedan sufrir enfermedades diarréicas agudas que los lleven a la deshidratación, por ello, la Secretaría de Salud emite recomendaciones.

La diarrea es una de las causas más comunes de enfermedad en niños menores de cinco años, esta enfermedad se detecta cuando las evacuaciones son aguadas o líquidas, se presentan más de tres veces al día o con una frecuencia mayor a la que el niño habitualmente desecha.

Otros síntomas que se pueden presentar es vómitos, fiebre o retortijones o cólicos, es decir, los pequeños refieren dolor en el abdomen.

Algunas de las causas por la que los niños pueden enfermar de diarrea, es debido a la ingesta por ingerir agua o alimentos que no se han desinfectado adecuadamente.

La amenaza más grave que se presenta en la diarrea es la deshidratación, esta es la falta de agua y electrolitos como el sodio, potasio y bicarbonato en el organismo, ya que se pierden en las evacuaciones aguadas o líquidas, así como también en los vómitos o a través del sudor si hay fiebre. Si esta agua y electrolitos, no se reponen adecuadamente, los niños se deshidratan y pueden morir, de ahí la importancia de que si se detectan estos síntomas, acuda inmediatamente a su centro de salud más cercano.

Para prevenir la deshidratación es importante dar líquidos desde el inicio de la diarrea para prevenir las pérdidas de agua y sales, el Vida Suero Oral es imprescindible para tratar y prevenir la deshidratación y es otorgado de forma gratuita en cualquier unidad de salud.

Ante cualquier síntoma en los niños, es importante que acuda de forma inmediata a su centro de salud y que el médico evalúe al menor para evitar una deshidratación.

Publicidad
Enlaces patrocinados