Inaceptable, intromisión de Corral en elección de fiscal anticorrupción: Morena
Foto: Youtube

Chihuahua, Chihuahua.- Con la finalidad de escoger el fiscal anticorrupción antes de que el Partido Acción Nacional y sus aliados pierdan la mayoría en el Congreso, el panel ciudadano escogido por Javier Corral y los legisladores es presionado para acelerar su trabajo para en 27 días designar una terna de aspirantes, algo que Martín Chaparro Payán, presidente estatal Morena, pidió se revise.

Una grabación se puede consultar en la página de YouTube del Congreso de Chihuahua y muestra cuando la empleada Diana Ruiz Anchondo interviene en la sesión del panel, que aprobó la convocatoria para elegir fiscal el 16 de julio.

Ella pide a los ciudadanos limitar las fechas para las entrevistas y apurar el proceso para antes de que concluya la actual legislatura. La convocatoria la emiten sin terminar de discutir el perfil de los candidatos y los criterios de evaluación que aplicarán.

“No es posible que el panel ciudadano no cuestione que se haya publicado la convocatoria con esa prisa, los están utilizando para aparentar una transparencia pero hay un fondo político evidente en todo el proceso, así se ve en el video que difunden este domingo medios de comunicación nacionales”.

“Cuando un proceso se realiza transparente y de manera adecuada no tiene que haber ningún temor en que la siguiente legislatura lo retome”, dijo el líder estatal de Morena.

“No hay credibilidad, estamos ante otra más de las intromisiones del gobernador Javier Corral en el Poder Legislativo, de dientes para afuera es un demócrata pero en casa es un pequeño dictador y un gobernante ineficiente”.

Ver minuto 48 y minutos siguientes:

Publicidad
Enlaces patrocinados