Ciudad Juárez.- Representantes del Gobierno Municipal y la maquiladora Coficab firmaron una carta compromiso que facilitará la inversión de 50 millones de dólares para que la empresa inicie con sus operaciones en esta frontera, lo que generará más de 300 empleos directos en los próximos cinco años.

La firma del documento se llevó a cabo en la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez” por parte del tesorero Gerardo Ronquillo Chávez; el director de Desarrollo Económico, Humberto Álvarez Quevedo y Anis Ouarda, gerente regional de Finanzas para Coficab América.

El tesorero explicó que de esta forma el Municipio acuerda brindar diversos estímulos fiscales que serán proporcionados conforme a la ley, lo que facilitará que la empresa comience sus operaciones en Ciudad Juárez y genere nuevas fuentes de empleo.

Por otra parte, Álvarez Quevedo informó que Coficab adquirió un edificio en el Parque Industrial Intermex para comenzar sus operaciones en marzo de 2019, siendo Ciudad Juárez la sede de su tercera planta maquiladora en la República Mexicana.

Dijo que Coficab es empresa originaria de Túnez dedicada a la fabricación de cables para automóvil, con operaciones alrededor de todo el mundo y manteniendo el 17 por ciento del mercado en dicho rubro.

Para finalizar, el titular de la Dirección de Desarrollo Económico dijo que la empresa también construirá un Centro de Investigación y Desarrollo, que beneficiará a la frontera con la puesta en marcha de nuevos procesos y tecnologías que incrementarán el valor de los productos originados en Ciudad Juárez, además de consolidar la región como un sector industrial con mano de obra mejor calificada.

Publicidad
Enlaces patrocinados