Acusa AMLO complot entre Hacienda e INE en su contra
Foto: Agencia Notimex

Ciudad de México.- El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acusó al Instituto Nacional Electoral así como a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de estar unidos en su contra, pues utilizan información oficial con fines político-electorales, reportó un rotativo nacional.

López Obrador se refirió al tema del fideicomiso “Por los Demás” que tenía el fin de apoyar a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre, que ha tomado fuerza en redes sociales.

“No es cierto lo que dicen los consejeros del INE. Están falseando. Se pusieron de acuerdo desde hace tiempo con Hacienda. Complot, eso sí calienta”, citó El Universal al político, quien añadió que sus declaraciones obedecen a que “esos documentos que filtró Hacienda todavía en campaña tienen que ver con cuentas de Morena”.

En este sentido, los administradores del citado fideicomiso ofrecieron una conferencia de prensa donde deslindaban a Morena de la creación y operación del mismo, además de mostrar cajas con los recibos de entrega del dinero a los beneficiados y demás documentación relativa.

En esta conferencia estuvo el titular del fideicomiso, Pedro Miguel, y estuvo acompañado de los morenistas Jesusa Rodríguez, Bertha Checa Maldonado y Laura Esquivel, entre otros personajes del partido, quienes subrayaron que la investigación del INE, además de sobrepasar sus funciones, tiene la intención de difamar al partido.

El citado periódico señaló que frente a estas declaraciones, el consejero del INE, ciro Murayama, defendió precisamente las facultades del INE para revisar el fideicomiso y recordó que la ley prohíbe a los partidos políticos dar cualquier apoyo en efectivo o bienes y servicios a la población.

Publicidad
Enlaces patrocinados