Con goles argentinos, Toluca vence 2-0 a Morelia
Foto: Agencia Notimex

Ciudad de México.- Con goles de los argentinos Pedro Alexis Canelo y Rubens Sambueza, Toluca ganó su partido inaugural de la temporada al vencer 2-0 a Morelia el domingo, por la primera fecha del torneo Apertura mexicano.

Canelo abrió el marcador a los 47 minutos con un tiro de pierna izquierda aprovechando un centro por derecha de Alexis Vega en una jugada de contragolpe, y Sambueza aprovechó un titubeo de Monarcas a los 90 para sentenciar el triunfo.

Con la victoria, los Diablos Rojos se unen a Pumas, Cruz Azul, Monterrey, Tigres y Tijuana como equipos que comenzaron ganando.

Toluca, que el torneo pasado perdió la final ante Santos, le apostó a la continuidad de entrenador argentino Hernán Cristante y la mayor parte de la plantilla para intentar dar el paso que le faltó.

Morelia terminó el encuentro con 10 hombres por la expulsión de Aldo Rocha a los 49 minutos.

Toluca se adelantó cuando Vega mandó un centro por derecha hacia el corazón del área donde Canelo llegó barriéndose sobre la marca de un zaguero para anotar con un tiro por el poste derecho.

Cuando expiraba el encuentro, Emanuel Loeschbor anotó con remate de cabeza en pelota detenida y los jugadores comenzaron a festejar sin darse cuenta de que el árbitro José Alfredo Peñaloza había anulado el tanto por fuera de juego.

El portero Alfredo Talavera cobró la falta rápidamente y le dio la pelota a Sambueza, quien aprovechó la confusión para enfilar solo al área por el costado izquierdo y anotar con tiro pegado al poste ante la ausencia del arquero uruguayo Sebastián Sosa, que había salido de su arco para festejar lo que parecía el gol de la igualdad.

Morelia pasó varios minutos reclamando a Peñaloza, pero el árbitro validó la anotación de Sambueza que dejó el marcador final de 2-0.

Publicidad
Enlaces patrocinados