Ofrecen atención psicológica a comunidad LGBT
Foto: Cortesía

Juárez.- La Oficina de Atención a Personas Lésbico, Gay, Bisexual y Trans (LGBT), de la Dirección General de Desarrollo Social, ofrece consultas psicológicas gratuitas a la comunidad, dio a conocer Ignacio “Nasho” Díaz Hinojos, encargado de ese departamento.

Mencionó que el apoyo se otorga sin costo alguno tanto a personas de la comunidad LGBT como a sus familiares.

De esta forma se busca brindarles apoyo para que atiendan sus problemas de depresión, angustia, estrés y miedo, los cuales son generados por la discriminación de la población con la que conviven ya sea en sus empleos o centros escolares.

El servicio forma parte de la campaña del Gobierno Municipal “Quiero un Juárez sin Discriminación”, comentó.

Dio a conocer que la mayoría de las personas que solicitan la ayuda psicológica sufre la falta de apoyo por parte de sus familiares, ya que no respetan su orientación sexual y quieren obligarlos a comportarse de acuerdo a los patrones que dicta la sociedad.

Lo más recomendable es que la atención psicológica se brinde a la persona afectada y a sus familiares cercanos, lo cual ayudará a estabilizar las emociones de quienes sufren la discriminación, además de que los padres pueden obtener herramientas que les ayude a respetar la decisión de sus hijos, añadió.

Las consultas se otorgan de lunes a viernes en las instalaciones de la Dirección General de Desarrollo Social, ubicadas sobre la avenida Adolfo López Mateos 250 norte de la colonia Monumental.

Las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico (656) 244-82-47 para agendar su cita.

Publicidad
Enlaces patrocinados