Prevén crecimiento económico de Chihuahua
Foto: Cortesía | Vozenred

Chihuahua.- Dadas las condiciones de crecimiento industrial e inmobiliario que sea han dado en la ciudad, la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico de Chihuahua considera que de seguir esta tendencia, la capital podría posicionarse dentro de las 5 entidades con más crecimiento económico.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de la dependencia Arturo Soto, quien señaló que la base industrial de la ciudad es fuerte, por lo que se estima que hay oportunidades para nuevas plantas industriales.

Respecto a si pudiera haber afectaciones por los desacuerdos en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, dijo que de momento son las menos las empresas que han detenido su posible inicio de operaciones en la ciudad, pero en cuanto termine esta negociaciones se estima un buen panorama.

Dijo que un área de oportunidad para la ciudad, es la llegada de nuevas empresas norteamericanas que al imponérseles aranceles buscan establecerse en México para aprovechar los tratados de comercio internacionales que tiene México para exportar desde aquí sin mayor problema.

Publicidad
Enlaces patrocinados