Chihuahua. - Realizan cortejo fúnebre en honor al General Francisco Villa en el marco de las Jornadas Villistas, luego de que un día antes, habían emboscado y asesinado al Centauro del Norte.

El cortejo dio inicio hoy museo de sitio donde fue velado, posterior a ello, recorrieron las principales calles de la ciudad hasta llegar al panteón de Dolores.

En el campo santo, la directora de Turismo y Cultura, Liliana Valdez, dio un mensaje a los asistentes, en donde destacó que la memoria del General continúa vigente entre todos los parralenses y sobre todo en los grupos de Villistas.

Por lo que invitó para que se siga conmemorando a Villa, ya que entre más pasa el tiempo es más l gente, que viene a Parral con el fin de saber más de la vida del Centauro del Norte.

Es de destacar que, durante el cortejo fúnebre, la banda de guerra del 76 Batallón de Infantería, tuvo una participación activa, durante el recorrido.

Asimismo, funcionarios del municipio, regidores del Ayuntamiento entre otras autoridades formaron parte del contingente, que llegó hasta el panteón.

Directores municipales y regidores establecieron una guardia de honor al jefe de la División del Norte Pancho Villa, en donde incluso su nieta Lorenza Villa, estuvo presente en el emotivo evento.

Publicidad
Enlaces patrocinados