30°C / 86°F
C: 18.15 | V: 18.70

Infonacot ha otorgado más de 26 millones de pesos en créditos a mujeres

Por: Agencia Notimex | 21 de julio, 2018 - 15:30 | Nacional |
Miguel Lozano

México.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) señaló que en la administración del presidente Enrique Peña Nieto se han otorgado créditos por más de 26 millones de pesos a mujeres, quienes representan 38 por ciento del total de trabajadores que pueden acceder a ese apoyo.

En reconocimiento a la participación de las mujeres en la vida económica del país, recordó que el 12 de agosto de 2014 se lanzó el Crédito Mujer Fonacot, con tasas preferenciales y beneficios especiales para apoyar a este sector de la población en su triple condición de trabajadora, madre y jefa de familia.

Asimismo mencionó que se han otorgado más de 16 mil millones de pesos de créditos a jóvenes trabajadores, lo que representa un crecimiento de 71.7 por ciento en relación con el mismo periodo de la administración anterior.

Comentó que se ha dado a la tarea de salir a las calles en las principales ciudades para acercar el crédito a los trabajadores formales del país, con nueve Ferias Familiares realizadas entre noviembre de 2012 y noviembre de 2015.

Además se llevaron a cabo 23 Caravanas de Crédito y Servicios en 2016 y 2017, en las que se otorgaron más de 361.1 millones de pesos mediante 20 mil créditos.

En tanto para este año se tiene programado realizar cinco Caravanas -de agosto a noviembre- en Guadalajara, Puebla, Ciudad Juárez, Tijuana y Monterrey.

Asimismo, destacó que a lo largo de estos cinco años se han firmado 286 Convenios de Colaboración y Difusión con diversas cámaras empresariales, grandes compañías, sindicatos, instituciones de educación superior y diversas dependencias de los tres niveles de gobierno, para dar a conocer las características del crédito y promover la afiliación de los centros de trabajo.

Con el propósito de atender la creciente demanda de créditos y a fin de que las jornadas laborales no fueran un obstáculo para que los trabajadores pudieran tramitar su crédito, agregó que se ampliaron los horarios de las sucursales del Instituto.

Para ello, abundó, se cuenta con 94 sucursales a nivel nacional, que abren de 8:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes, y 22 oficinas ubicadas en puntos estratégicos, que brindan atención sábados y domingos de 8:00 a 14:00 horas.

A la fecha, estableció, se puede afirmar que el Fonacot se ha ganado la confianza de los trabajadores, al ser un aliado estratégico de los centros de trabajo y gozar de un gran reconocimiento en el mercado de valores.