Capacitan a personal médico sobre hemorragia obstétrica
Foto: Agencia Notimex

Chihuahua.- Personal de salud del Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo” recibió un curso de capacitación de hemorragia obstétrica, a fin de reducir la muerte materna y reforzar las herramientas de trabajo.

La subdirectora médica del nosocomio, Patricia Ordóñez García, destacó la importancia de las capacitaciones, pues permiten mejorar el servicio, como contar con los conocimientos necesarios para disminuir las cifras que impactan a la sociedad.

“Todos los que nos dedicamos al cuidado de la mujer en todas las etapas de su vida y en especial durante su embarazo, es necesario mantenernos siempre actualizados por lo rápido que se llega a modificar los conocimientos, evidencias y conductas”, comentó.

La mayoría de estas complicaciones durante el embarazo son prevenibles o tratables y otras pueden estar presentarse previamente en el periodo de gestación, las cuales incrementan el riesgo de presentar problemas.

Ordóñez García destacó reforzar la atención del equipo de respuesta inmediata obstétrica para la detección, control y tratamiento inmediato e integral de las emergencias.

Asimismo, de las enfermedades preexistentes, intercurrente o concomitantes que se presentan durante el embarazo, el trabajo de parto y o puerperio.

También, durante las charlas, se abordaron temas como el “Triage obstétrico y código mater”, “Abordaje quirúrgico de hemorragia obstétrica”, “Prevención, diagnóstico de choque hipovolémico” y “Manejo y repercusiones en transfusiones masivas”.

Publicidad
Enlaces patrocinados