Protege a tu mascota de la humedad que dejan las lluvias
Foto: Redes

Ciudad Juárez.- En reiterados ocasiones hemos resaltado la importancia de proteger la salud de tus mascotas, más en esta temporada donde se combinan lluvias con fuertes temperaturas.

Tips para cuidar las mascotas en verano

En esta época es fundamental que les ofrezcamos lo necesario para evitar golpes de calor. Por ello el Miguel Ángel Guevara, médico veterinario zootecnista comparte para los lectores de NetNoticias los siguientes consejos:

CHOQUES DE CALOR

Es una situación seria que hasta podría ser fatal. Muchas ocasiones hay a quienes se les hace fácil dejarlos en los carros o en sol. Los principales síntomas de que las mascotas están sufriendo las altas temperaturas son:

  • Pérdida de conciencia
  • Colapsos/ desmayo
  • Jadeo excesivo
  • Enrojecimiento de cara
  • Nariz, boca y piel secas
  • Depresión
  • Debilidad
  • Si no tienen agua se deshidratan

Si nuestro perro o gato sufre de un shock térmico, debemos llevarlo de forma urgente al veterinario. Mientras tanto, en el camino tenemos que echarle una toalla húmeda.

Algunas razas de canes son más propensas a sufrir este tipo de problemas por el calor, como es el caso de los perros de hocico corto (braquicéfalos): pugs o boxers, por citar dos ejemplos. Lo mismo sucede en mascotas con pelo muy largo y tupido (Husky y Viejo Pastor Inglés).

Por otra parte el especialista comparten otros consejos para que sepas como actuar con tu perro durante los días de lluvia:

CASA

Si vive fuera de casa ofrécele un lugar para resguardarse. Una casa de un material que no se moje la cual debes colocarla también alejada de las corrientes de aire, evitando usar cartón y madera. Pon su refugio debajo de un techo para mayor protección. Si la lluvia es muy fuerte y vive fuera de casa, déjalo entrar. Te lo agradecerá.

ALIMENTACIÓN

Durante está época los perros tienden a engordar debido a que la cantidad de ejercicio se ve reducida. Por lo tanto una buena y controlada alimentación es necesaria.

BAÑOS Y SECADO

En esta época de mucha humedad, debes espaciar los baños y si notas que desprende mal olor usa talco especial para perros (baños secos) y cepíllalo al menos 3 veces por semana para remover el pelo y evitar el mal olor.

Cuando lo tengas que bañar hazlo en un lugar cerrado y asegúrate de secarlo, pues la humedad es la causante de ese fuerte aroma que desprenden en la época de lluvias.

Asegúrate de que se mantenga seco. Si se mojó tu amigo, sécalo con una toalla, evita usar la secadora frecuentemente en caliente a fin de no resecar en demasía su piel.

SALUD

Durante la época de lluvia suelen aparecer algunos problemas relacionados al cambio de clima, asegúrate de estar pendiente y de llevarlo al veterinario en cualquier alternación que notes.

ANSIEDAD

Enséñale a no temer a la lluvia. Si tu perro se pone nervioso con la lluvia o los truenosdebes trabajar su miedo y demuéstrale que no pasa nada.

Publicidad
Enlaces patrocinados