Buscan con pesquisas a sus familiares en el Valle de Juárez 
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.- Integrantes del colectivo ‘Familias Unidas por la Verdad y la Justicia’, acompañados por madres de mujeres desaparecidas y personal del Centro de Derechos Humanos Paso del Norte (CDHPN), pegaron durante este día pesquisas de víctimas de desaparición forzada en el Valle de Juarez.

La comitiva partió del CDHPN a las 6 de la mañana de hoy para llegar a el poblado de El Porvenir, donde comenzó la actividad para después trasladarse a Praxedis, Caseta, La Colorada, San Agustín y finalmente El Sauzal.

Posteriormente, los integrantes del recorrido se reunieron en una vivienda donde realizaron una breve convivencia.

Para esta actividad el CDHPN ha solicitó a la Fiscalía General del Estado que proveer las condiciones de seguridad necesarias durante el trayecto y mientras se realiza la pega de las fotografías.

Asimismo, las actividades del Centro fueron monitoreadas por la organización no gubernamental ‘Brigadas Internacionales de Pez’ (PBI, por sus siglas en inglés).

Actualmente el CDHPN da seguimiento a tres casos de desaparición forzada en el Valle de Juárez: el de Ángel Eduardo de la Rosa Posada, desparecido en noviembre de 2014; Erick Cuenca Mora, desaparecido en octubre de 2017; y José Antonio Chaparro Ledesma, desaparecido en abril de 2014.

Publicidad
Enlaces patrocinados