Toluca debuta en casa con cuentas pendientes
Foto: Agencia Notimex

Toluca.- Luego de quedarse en la orilla del título el semestre pasado, Toluca quiere tomar revancha y hacerlo desde la primera jornada del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX cuando se vea las caras con el conjunto de Morelia.

Los “Diablos Rojos” llegaron a la final, tanto del Clausura 2018 como de la Copa MX en la primera parte del año, pero fracasaron en su intento por levantar el trofeo, por lo que en esta nueva oportunidad quieren reivindicarse.

La base del plantel es prácticamente la misma, ya que se mantuvo el técnico argentino Hernán Cristante, quien apuntaló a su plantel para alcanzar los objetivos trazados.

Gente como el mediocampista Leonel López, el defensa uruguayo Maximiliano Perg, los volantes Ángel Reyna y el argentino Gabriel Hauche, así como los delanteros Diego Gama, Martín Abundis y el colombiano Fernando Uribe causaron baja.

Mientras que el mediocampista brasileño William da Silva y Adolfo Domínguez, así como los delanteros Luis Mendoza, Amaury Escoto y el regreso del argentino Enrique Triverio, además del volante Richard Ruiz.

Los Monarcas llegan a este nuevo certamen tras un año positivo en el que calificaron a las dos Liguillas, por lo que la idea es seguir por ese camino, con la problemática de suplir la ausencia del su mejor hombre al ataque, el peruano Raúl Ruidíaz, quien emigró a la MLS.

El técnico Roberto Hernández le ha dado una identidad a este cuadro, lo he hecho muy competitivo pese a que su plantel no está cerca de ser de los más costosos del balompié mexicano.

Además de la salida de Ruidíaz, también se fueron los defensas Carlos Gerardo Rodríguez y Rodrigo Godínez, el portero Yair Urbina, el mediocampista Diego Mejía, el atacante colombiano Jefferson Duque, además que Juan Pablo Rodríguez se retiró de las canchas

El volante Carlos Fierro, el zaguero Efraín Velarde, así como los atacantes, el peruano Irven Ávila y Sebastián Ferreira, llegaron para reforzar al plantel.

Ambos cuadros buscarán los tres puntos en disputa sobre la cancha del estadio Nemesio Diez a partir de las 12:00 horas, con labor arbitral de José Alfredo Peñaloza.

Publicidad
Enlaces patrocinados