PRI podría cambiar de nombre
Foto: Agencia Notimex

México.- La dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu, propuso "reconsiderar la identidad ideológica" de su partido e incluso, cambiar el nombre.

Dijo que la pasada elección fue una muestra de que la ciudadanía no está ni estaría a favor de la propuesta del tricolor y aseguró que desde hace ya tiempo que el PRI había estado perdiendo competitividad, perdiendo cercanía y confianza de la ciudadanía por las propuestas que no razonan con la gente o lo que no se ha hecho con oportunidad y que los ha alejado de la ciudadanía.

Ruiz Massieu, señaló que es necesaria una reforma profunda, quizá un cambio de nombre pero sobre todo, revisar cuales son las causas que quieren representar y qué mecanismos se necesitan para que la militancia sienta que puede hacer una carrera y ser parte de las decisiones.

En entrevista con medios nacionales, dijo que busca un partido incluyente, plural y autocrítico, centro izquierda, con un componente social fuerte y cercano a la democracia.

Publicidad
Enlaces patrocinados